ESCUELA Nº 47- ESTACIÓN REPECHO- MALDONADO - URUGUAY

“Como comunidades, los centros escolares tendrían un núcleo común de valores, sentimientos y creencias, que son los que ligan a las personas en función de una causa compartida, proveen de normas que guían la conducta y dan significado a la vida del grupo.”

Antonio Bolivar

Para disfrutar

domingo, 31 de octubre de 2010

VIVIENDO LA CIENCIA.

VISITAMOS EL LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay)


La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación circunda el mundo." (La vida según Einstein: Una entrevista de George Sylvester Viereck. 26 de Octubre de 1929. Saturday Evening Post).

Quiénes Somos




LATU, el Laboratorio Tecnológico del Uruguay, es una organización creada en 1965 como fruto del esfuerzo conjunto de los sectores oficial y privado. Inicialmente se lo llamó Laboratorio de Análisis y Ensayos, aunque más tarde -el 28 de agosto de 1975- se comenzó a utilizar la actual denominación. 

Su misión es impulsar el desarrollo sustentable del país y su inserción internacional, a través de la innovación y la transferencia de soluciones de valor en servicios analíticos, metrológicos, tecnológicos, de gestión y evaluación de la conformidad de acuerdo a la normativa aplicable. 

LATU es persona de derecho público no estatal, y lo administra un directorio integrado por: un representante del Poder Ejecutivo (Ministerio de Industria, Energía y Minería), que ocupa la presidencia; y dos representantes de la Cámara de Industrias del Uruguay y el Banco República, en calidad de directores.

ESPACIO CIENCIA.


La exhibición como medio


A través de la exhibición se promueve la participación del niño, quien, al interactuar con ella, puede descifrar y comprender el mensaje que se intenta transmitir.

Aspiramos a tener un museo que sea punto de partida y que se comporte como un círculo virtuoso de un proceso pedagógico. Entre la exhibición y la educación, Espacio Ciencia apuesta fundamentalmente a desarrollar un proceso educativo enriquecido por la exhibición. Una exhibición interactiva y lúdica que optimice y enriquezca la experiencia de aprender, pero también la de construir significados.

NOS ORGANIZAMOS.
QUEREMOS VER TODO.... ESTAMOS ANSIOSOS, PERO ES NECESARIO HABLAR ANTES CON NUESTRO GUÍA.


PROBAMOS LA CAMA DE CLAVOS.
SOMOS UNOS FAQUIRES. 


HACEMOS POMPAS DE JABÓN GIGANTES !!!!!!!!


VISITAMOS LA ANTÁRTIDA.


SIMULACIÓN DE UNA HABITACIÓN EN LA BASE ARTIGAS.


PERCIBIMOS UNA TEMPERATURA IGUAL A LA DEL VERANO EN LA ANTÁRTIDA, CAMINAMOS SOBRE "NIEVE" Y SUBIMOS A UNA MOTO.


LA ENERGÍA.
HABLAMOS SOBRE LA ENERGÍA ELÉCTRICA, LAS CARGAS POSITIVAS Y NEGATIVAS, LA TRANSFERENCIA DE ENERGÍA DE UN CUERPO A OTRO, LOS MEDIOS TRANSMISORES DE ENERGÍA Y LOS CUERPOS AISLANTES.
COMPROBAMOS QUE NUESTRO CUERPO ES TRANSMISOR DE LA CORRIENTE PORQUE POSEEMOS UN 70% DE AGUA.
EXPERIMENTAMOS CON ELLA Y CON LA ESTÁTICA EN NUESTRO CABELLO.
¡FUE DIVERTIDO!!!

LUEGO LA FUERZA Y EL MOVIMIENTO.


 DEBÍAMOS PEDALEAR EN UNA BICICLETA QUE DABA HACIA UN ESPEJO.
AL HACERLO RÁPIDAMENTE LOGRÁBAMOS VER...

NUESTRO ESQUELETO PEDALEANDO FRENTE A NOSOTROS...
TODOS QUERÍAMOS INTENTARLO UNA Y OTRA VEZ. SIEMPRE OBTUVIMOS EL MISMO RESULTADO. LUEGO COMENTAMOS EL TRUCO.


LA LUZ, EL RAYO.


VISITAMOS UN HORMIGUERO GIGANTE.


EL GIRÓSCOPO.



YA AFUERA LOGRAMOS LEVANTAR UN AUTO POR MEDIO DE UNA PALANCA.


NOS FUIMOS FELICES DE HABER PODIDO VISITAR ESTE GRANDIOSO LUGAR, IMPRESIONADOS POR ALGUNAS COSAS, CONTENTOS DE HABERLO COMPARTIDO CON LOS COMPAÑEROS Y AMIGOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario