ESCUELA Nº 47- ESTACIÓN REPECHO- MALDONADO - URUGUAY

“Como comunidades, los centros escolares tendrían un núcleo común de valores, sentimientos y creencias, que son los que ligan a las personas en función de una causa compartida, proveen de normas que guían la conducta y dan significado a la vida del grupo.”

Antonio Bolivar

Para disfrutar

miércoles, 21 de abril de 2010

Viviendo la escritura

Propuesta de trabajo:
Imagina que vives en 1825. Puedes ser un Oriental exiliado en Buenos Aires, el hijo/a de algún integrante del grupo que vino a luchar por la independencia de la patria, la esposa...
¿Cómo te sentirías?, ¿que verías?.Redacta oraciones. Dibuja.

Texto A1.:
En 1825 mis padres, mis hermanos y yo, nos exiliamos en Buenos Aires.
Yo era muy pequeña y aún recuerdo las luchas por la libertad.
Mi papá también luchaba, y no podíamos verlo, tampoco teníamos teléfono para comunicarnos con él.
Yo me sentía muy mal.
veía muchas personas heridas y luchando.

Melisa Pérez. 3º año.

Viviendo la escritura

Propuesta de Trabajo:
Imagina que vives en 1825. Puedes ser un Oriental exiliado en Buenos Aires, el hijo/a de algún integrante del grupo que vino a luchar por la libertad de nuestra patria, la esposa...
¿Cómo te sentirías?, ¿que verías?.Redacta oraciones contándolo. Dibuja.

Texto A.:
Es de noche, hace mucho frío.
Muy silenciosos cruzamos el río.Porque hay barcos enemigos por todos lados.
El miedo es mucho, pero las ganas de luchar por nuestra tierra es más fuerte.
Vamos al mando de Lavalleja y de Oribe, ellos nos guían hacia la victoria.
En la playa de la Agraciada desembarcamos. No tenemos muchas armas. La verdad estoy muy asustado, pienso en mi familia, no sé si los volveré a ver. Pero hoy juro liberar mi patria con el deseo de que ellos vivan libres.

Facundo Moreno 6ºaño.