ESCUELA Nº 47- ESTACIÓN REPECHO- MALDONADO - URUGUAY

“Como comunidades, los centros escolares tendrían un núcleo común de valores, sentimientos y creencias, que son los que ligan a las personas en función de una causa compartida, proveen de normas que guían la conducta y dan significado a la vida del grupo.”

Antonio Bolivar

Para disfrutar

sábado, 16 de octubre de 2010






Ver mapa más grande



El local está ubicado en la 3ª Sección del departamento de Maldonado, República Oriental del Uruguay, a la altura del km 118 de la ruta nacional Nº9 General Leonardo Olivera. El centro poblado más cercano es la ciudad de Pan de Azúcar.





El local fue inaugurado en 1918, siendo construido sobre terreno donado por la familia Sanguinetti, vecina de la zona en esa época.





La construcción, siguiendo un estilo colonial, presenta las dependencias en cuadro, dejando en su interior un patio cerrado, con galería y aljibe.






La fachada principal está orientada hacia el Oeste en dirección a la antigua parada de ferrocarril, Estación Repecho, motivo de la denominación de la zona.
Esta fachada presenta un fino trabajo de ornamentación, demostrando la habilidad y aplicación de los constructores de la época.






El local cuenta con energía eléctrica (UTE), agua potable proveniente de pozo semisurgente de 45 m de profundidad, teléfono, acceso a internet y alarma con monitoreo y respuesta.



ESPACIOS EDUCATIVOS:




Contamos con dos aulas, una para las clases Inicial 4 y 5, 1º y 2º, y la otra para las clases 3º, 4º, 5º, 6º.




 
Centro de Recursos para el Aprendizaje (sala de lectura, informática, video y audio). La estructuración de este espacio fue posible gracias a la colaboración de la fundación GIANDI con la activa participación de sus colaboradores: Andre Demonte, Patrik Haage y Alain Metzner, y del ROTARY CLUB.




 
La huerta, un espacio que nos permite enseñar y aprender en forma integradora, una fuente ilimitada de construcción de conocimientos y valores.




 








Zona de juegos, actualmente con hamaca y animales de madera construidos gracias a la creatividad y mano de obra de un vecino, y al aporte de la Comisión de Fomento.














En realidad, cualquier espacio de este centro es aprovechado para enseñar y aprender.