ESCUELA Nº 47- ESTACIÓN REPECHO- MALDONADO - URUGUAY

“Como comunidades, los centros escolares tendrían un núcleo común de valores, sentimientos y creencias, que son los que ligan a las personas en función de una causa compartida, proveen de normas que guían la conducta y dan significado a la vida del grupo.”

Antonio Bolivar

Para disfrutar

domingo, 31 de octubre de 2010

EN EL ZOO "VILLA DOLORES"

Carta de un león a otro
(Chico Novarro)
Perdón hermano mío si te digo
que ganas de escribirte no he tenido,
no sé si es el encierro,
no sé si es la comida
o el tiempo que ya llevo en esta vida.
Lo cierto es que el zoológico deprime
y el mal no se redime sin cariño,
si no es por esos niños
que acercan su alegría
sería más amargo todavía.
........

Ver animales en jaulas no es quizás lo que más nos agrade...pero es la oportunidad de estar cerca de especies con las que habitualmente no tenemos contacto.


Un poco de historia...

El zoológico de Villa Dolores fue iniciado por los esposos Rossell hacia 1894 quienes, motivados por su interés en los animales y en la naturaleza, incorporaron una variada colección de animales a su finca de descanso.1
Legado por el matrimonio a la ciudad de Montevideo, que tomó posesión del mismo el 14 de marzo de 1919, a la muerte de los donantes. Su concepción original establecía la Villa como un lugar de colección de animales y plantas exóticas en un predio de siete hectáreas.
Este criterio coleccionista originó la necesidad de exhibición de los animales en jaulas y recintos seguros y enrejados. Los primeros visitantes vieron por primera vez animales de todas partes del mundo. El concepto victoriano de colección y exhibición primó en el zoológico la mayor parte del siglo XX, cuando aún la humanidad no había tomado conciencia del peligro que significaba la ruptura del equilibrio.
Actualmente el zoológico cuenta con una población de 550 animales autóctonos y exóticos y un parque de 650 árboles y arbustos de flora autóctona y de otros lugares. Allí se muestran animales de todos los continentes, como aves tropicales, felinos africanos y americanos, jirafas, elefantes, rinocerontes y lobos marinos.
Recientemente, el zoológico realizó una transformación con el fin de exhibir a los animales en recintos más confortables, cambiando las rejas por otros cierres, como empalizadas o vidrios, y privilegiando la conservación y reproducción de las especies. Se reestructuró la caminería y el diseño de los recintos, limitando la cantidad de animales por especie.


JUEGOS EN EL ZOO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario