ESCUELA Nº 47- ESTACIÓN REPECHO- MALDONADO - URUGUAY

“Como comunidades, los centros escolares tendrían un núcleo común de valores, sentimientos y creencias, que son los que ligan a las personas en función de una causa compartida, proveen de normas que guían la conducta y dan significado a la vida del grupo.”

Antonio Bolivar

Para disfrutar

miércoles, 27 de octubre de 2010

Visita al Museo Torres García
Ubicado en el centro histórico de Montevideo, este museo, además de exponer y conservar la obra de este pionero del arte moderno latinoamericano, difunde su obra y realiza talleres didácticos.
Asistimos a uno de esos talleres, que nos dio la posibilidad de encontrarnos con el museo en forma participativa, creativa, estimulando nuestra imaginación y reflexión.







 Creación de la Sala de Arte


A una habitación que anteriormente se utilizaba como depósito, se le reparó el techo, se pintó y allí se organizaron los materiales usados en el área del Conocimiento Artístico. Para ello se utilizó parte del mobiliario existente.
 

Se colocaron carteleras con material informativo sobre la Historia del Arte y la Cerámica.


 
Otra cartelera está dispuesta para exponer las creaciones de los alumnos.




 
La Sala de Arte nos permitirá tener un espacio ambientado y apropiado para realizar actividades relacionadas con esta área del conocimiento, además de servir para mantener los materiales en orden y dispuestos para su utilización.