ESCUELA Nº 47- ESTACIÓN REPECHO- MALDONADO - URUGUAY

“Como comunidades, los centros escolares tendrían un núcleo común de valores, sentimientos y creencias, que son los que ligan a las personas en función de una causa compartida, proveen de normas que guían la conducta y dan significado a la vida del grupo.”

Antonio Bolivar

Para disfrutar

domingo, 12 de diciembre de 2010

FIN DE CURSOS 2010

El día 11 de diciembre se realizó el Acto de Clausura de Cursos de acuerdo al siguiente programa:
1) Entrada de Banderas.
2) Himno Nacional.
3) Palabras a cargo de la Maestra Directora.
4) Cambio de Abanderados.
5) Despedida de alumnos de 6º año.
6) Bienvenida a alumnos de Inicial.
7) Marcha Mi Bandera.


 
Palabras de la Maestra Directora

Cambio de Abanderados

Abanderados y Escoltas
Pabellón Nacional: Mathías Giménez-Anahí Blanco
Bandera de Artigas: Katherine Silveira-Santiago Tabeira
Bandera de los Treinta y Tres Orientales: Alexis Torres-Leandro Romero
 

 


   
                  Despedida de alumnos de 6º año

PALABRAS DE LA MAESTRA DIRECTORA: "Señores Miembros de Comisión Fomento, docentes, auxiliar, señores padres, vecinos, amigos de la Escuela, alumnos, querida Comunidad Educativa: Culminamos hoy un nuevo año lectivo, es el octavo año que he tenido el honor de dirigir esta Institución. Las palabras que me brotan es de profundo agradecimiento, al Municipio que posibilitó la concreción del Proyecto Institucional que este año, como todos saben, estuvo dirigido al Conocimiento del Arte. El trabajo realizado por los profesores Wilner Ferreira y Robert Arriola fue un aporte muy valioso en el marco del Proyecto Institucional que denominamos "Acuarela". Recuerdo la primera asamblea de este año, cuando presentamos el proyecto, recuerdo la aprobación, pero lo que más me emociona es el recuerdo de un grupo de padres comprometidos con la propuesta, comprometidos con la escuela, valorando y apoyando ideas y trabajo, y ya dejé de hacerme la pregunta sobre si fueron muchos o pocos, si pertenecían a la Comisión o no, eso no importa, porque lo que vi fue increíble y hermoso: vi personas trabajar sin descanso, muchas veces perdiendo horas de trabajo personal para dedicarlas a la Institución, los vi preocuparse, tomar decisiones, y todas ellas acertadas, porque si así no hubiera sido, no estaríamos aquí, del modo en que estamos. Por eso mi agradecimiento para ustedes. A María José y a Érica, compañeras de trabajo, fortalezas de la Institución, gracias por su dedicación al servicio. Y a los niños un agradecimiento especial por muchos motivos, pero voy a destacar los tres principales: En primer lugar por ser el objetivo de nuestro trabajo, es decir porque ustedes nos dieron el impulso, las fuerzas, las ganas, las ideas. Cuando nos preguntamos ¿para qué o por qué hacemos esto o aquello? La respuesta es: para y por ustedes. En segundo lugar les agradezco a los niños un valor que tienen o adquieren muy fácilmente en este centro: ese valor es la integración y el compañerismo. Nuestro alumnado tiene la particularidad de estar compuesto en su mayoría por personas que por razones personales han tenido que dejar su lugar de origen, no es nada fácil dejar afectos por allá para venir a un lugar desconocido. Pues bien, lo que yo agradezco a los alumnos es que todos, sin excepción, han hecho que el que viene por primera vez se sienta como en su casa, brindándoles el afecto, compañerismo y protección que necesitan. Y en tercer lugar, agradezco a los niños el comportamiento ejemplar que han tenido en las diferentes salidas que han realizado, dejando a la Institución muy bien posicionada. Les deseo lo mejor para el próximo año y los invito a continuar ese camino que han elegido, que yo, mientras pueda, los acompañaré. Muchas gracias.

LUEGO DEL ACTO OFICIAL SE REALIZÓ UN ACTO CULTURAL CON DRAMATIZACIONES, DANZAS, CANCIONES, EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS E INAUGURACIÓN DEL MURAL CREADO EN EL MARCO DEL PROYECTO "ACUARELA"


Dramatización del poema: "El espantapájaros" de Elsa Lira Gaiero por alumnos de Inicial y primer nivel.



La Comedia de los Sordos por alumnos de segundo y tercer nivel.






Alumnos de segundo y tercer nivel danzaron el Gato.


Alumnos de todos los niveles danzaron "Soy feliz" de Ricardo Montaner.





Alumnos de todos los niveles cantan y danzan la canción "Acuarela" de Toquinho y Vinicius De Moraes, símbolo del Proyecto Institucional.





Simultáneamente se expusieron las producciones de los alumnos en Artes Plásticas.

Mural creado por los alumnos bajo la dirección del Profesor Robert Arriola.
El mismo está construido en veinticuatro placas de cerámica. Aparecen allí elementos representativos de la zona: flora y fauna autóctona y otros elementos que caracterizan el local.

Agradecemos al público que nos acompañó en esta tarde maravillosa.